NOTICIAS

Publicidad

Autoridades envían sus mensajes y deseos navideños y de año nuevo a través de redes sociales

El presidente de la República, Guillermo Lasso, y el presidente la Asamblea, Virgilio Saquicela, coincidieron en la unión que debe lograrse en el país en 2023.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, junto a su esposa, la primera dama María de Lourdes Alcívar, en el mensaje navideño que compartieron en redes sociales. Foto: CAPTURA DE VIDEO

Publicidad

Actualizado el 

Con videos de entre uno y dos minutos, publicados en sus redes sociales, dos de las autoridades de las cinco funciones del Estado expresaron sus mensajes y deseos navideños y de año nuevo.

“Que la luz de Navidad nos guíe para encontrarnos en cada rincón que recorramos este 2023. Vivamos un verdadero y positivo encuentro nacional. ¡Felices fiestas!”, es el mensaje que posteó, la noche del viernes 23, el presidente de la República, Guillermo Lasso, para acompañar su video en el que aparece sentado en una sala decorada con temática navideña junto a su esposa, la primera dama María de Lourdes Alcívar, quien lo complementa en algunas de las frases.

“Cuando hacemos el balance de lo bueno y lo malo llegamos al punto de quiebre del año”, indicó Lasso y la primera dama responde que “ese punto es positivo”.

Publicidad

Lasso destacó que este año ha sido el de encontrarnos en el país y que “incluso el desencuentro político nos llevó a acuerdos”, a través del diálogo, presentando imágenes de las mesas de diálogo entre su gobierno y el movimiento indígena.

“Así, gobernando juntos nos encontramos con oportunidades para todos, con mujeres, con emprendedores y obreros, con agricultores, industriales y nuevas familias con casa propia”, apuntó.

Además resaltó el encuentro con países, que ahora se los puede considerar amigos y con el empleo, la salud y la educación, el arte, el deporte y la seguridad.

Publicidad

Sin embargo, el presidente reconoció que la tarea no ha terminado y la primera dama destacó que es un momento para encontrar motivos para reflexionar y puntos de encuentro con la paz.

Lasso pidió a los ecuatorianos que en esta Navidad se encuentren con sus familias, con sus amigos.

Publicidad

En nombre del Legislativo, su presidente, Virgilio Saquicela, deseó, el pasado 20 de diciembre, una feliz Navidad y un próspero 2023 a todos los ecuatorianos.

“Avancemos con la mirada en el futuro, con decisión y sin rencores. Vamos con paso firme a derribar juntos los muros que nos dividen porque Ecuador debe estar unido y de pie. Nuestras diferencias son insignificantes frente a los grandes problemas del país”, expresó Saquicela en un video en el que aparece recorriendo varias zonas del centro histórico de la capital. (I)



Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad