NOTICIAS

Publicidad

Un hombre ejerce su derecho al voto en el cantón Joya de los Sachas, en la Amazonía (Ecuador), en una fotografía de archivo. EFE/ Ivan Izurieta Foto: Ivan Izurieta

Publicidad

Actualizado el 

Entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre del 2022, el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó a 65.529 miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) que actuarán en las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de 2023.

En seis días, 46.126 MJRV fueron notificados de forma electrónica y 19.403, de forma física. Esto representa el 30 % del total de MJRV seleccionados el pasado 19 de octubre, según informó el CNE en un comunicado.

En total, se eligió a 279.244 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Publicidad

Consulta aquí si fuiste seleccionado como miembro de una junta receptora del voto para las elecciones del 2023

La ciudadanía también puede consultar si consta como miembro de junta receptora del voto a través de la página web institucional (www.cne.gob.ec), en el aplicativo para teléfonos inteligentes CNE App y en la plataforma Telegram, mediante CNE Bot.

Según el calendario electoral, las notificaciones serán remitidas hasta el 25 de noviembre próximo. Los MJRV deberán capacitarse presencialmente —de forma obligatoria— del 8 de noviembre al 5 de febrero de 2023, para que puedan cumplir con su labor con eficiencia y, además, evitar multas, indicó la institución.

Cada junta receptora del voto está conformada por siete personas: tres vocales principales, tres suplentes y un secretario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad