Bella Daniela Jiménez Torres, asambleísta por Guayas de la Izquierda Democrática (ID), fue elegida segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, este 15 de mayo.

Aunque en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt) no tiene títulos registrados, en un boletín de prensa de la Asamblea se mencionó que es doctora de los tribunales. Ella se describió como una “mujer de fe y temerosa”.

Después de su designación para esta dignidad para el nuevo periodo legislativo, en la que permanecerá los próximos dos años, resolvió declarar “héroes nacionales” a sus compañeros asambleístas porque van a “constituir, unir y salvar la patria”, afirmó.

Publicidad

Movimiento político del nuevo gobierno coloca a Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional

La postuló a la segunda vicepresidencia su coideario Alejandro Jaramillo (ID). Tuvo 71 votos afirmativos.

El asambleísta Luis Segovia (PK) pidió la rectificación, porque se equivocó y votó negativo. Entonces, se observaron 102 votos por Jiménez.

Al observar la alta votación, la legisladora Paola Cabezas (UNES) pidió la rectificación de esa rectificación, pero se la negaron por no estar contemplada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Publicidad

En la Izquierda Democrática ya ven a Xavier Hervas como el 'relevo' del expresidente Rodrigo Borja

Entonces, Cabezas pidió la reconsideración, porque se confundieron: creyeron que estaban votando por la reconsideración de la primera votación y no que estaban rectificando.

En esa votación se alcanzaron 48 votos afirmativos; y, finalmente, se mantuvieron los 102 votos a favor de Jiménez. (I)