A las 16:20, el ambiente en el Centro de Convenciones era de fiesta. Hubo música, personas con banderas del Partido Social Cristiano (PSC). Pero esa alegría no duró mucho. Cerca de las 19:50, apagaron la música y empezó la incertidumbre.

Mientras esto ocurría, Susana González, candidata a la Prefectura del Guayas por PSC, dijo estar “feliz” por los resultados del exit poll de la encuestadora Market, que le daba una victoria. Sin embargo, afirmó que esperaría la confirmación con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luego, Jorge Acaiturri, candidato a concejal por el distrito 1 del PSC-MG, emitió breves declaraciones. De hecho, solo fue un minuto. Afirmó que los resultados solo eran una mínima cantidad y que en las próximas horas se pronunciarían.

Publicidad

Después de unos minutos llegó el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien no dio declaraciones.

Ya eran las 21:00 y los simpatizantes pasaban el tiempo mirando sus celulares o conversando y todos preguntaban por Cynthia Viteri, quien al cierre de esta edición, no se pronunció.

Y a las 22:45, era evidente la impaciencia de los simpatizantes, quienes salían y volvían a ingresar al centro de convenciones. Además, de a poco, los rostros de aspirantes a concejales no eran visibles, peor el de González, Nebot y Viteri.

Publicidad

En tanto, más temprano Viteri ejerció su derecho al voto a las 11.00 en la unidad educativa Teodoro Alvarado Oleas, ubicado en la ciudadela Miraflores, al norte de la ciudad. Estuvo en compañía de su esposo Juan Carlos Váscones.

Y González sufragó minutos antes de las 10:00, en la unidad educativa Aguirre Abad, en la junta receptora de votos 178. (I)