NOTICIAS

Publicidad

CAL decide sobre proyecto de ley de Guillermo Lasso (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, se inicia el juicio en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y otras trece personas, por el supuesto delito de peculado.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entrega un documento con las reformas tributarias, laborales y de inversiones para reactivar la economía, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori (i), en la Asamblea Nacional en Quito. EFE/ José Jácome Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Esta tarde se reúne el Consejo Administrativo de Legislatura para definir si califica o no el proyecto de ley del presidente Guillermo Lasso, que incluye reformas laborales y tributarias. Un informe técnico-jurídico del Legislativo recomendó no darle paso por supuesta falta de conexión con otras normas.

En otro tema, se inicia el juicio en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y otras trece personas, por el supuesto delito de peculado. La Justicia investiga la compra de pruebas para detectar coronavirus durante la crisis sanitaria.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 29 de septiembre en Ecuador

En informe legislativo se recomienda no calificar ley del Gobierno

QUITO.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Foto: Carlos Granja Medranda

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá a las 18:30 de este miércoles para conocer el proyecto de ley del presidente Guillermo Lasso, denominado Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, que tiene reformas laborales y tributarias. La Unidad Técnica de la Asamblea Nacional recomendó que el proyecto no sea calificado porque supuestamente no cumple con lo que se denomina Unidad de materia, es decir, no tiene conexión causal, temática ni sistemática con el Código de Trabajo, Código de Ingenios, y otras leyes, incluso con la Constitución.

Publicidad

Se inicia juicio de Jorge Yunda

QUITO.- El alcalde Jorge Yunda en una sesión del Concejo Metropolitano del pasado 21 de septiembre. Foto: Alfredo Cárdenas

Se iniciará el juicio en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y trece personas más acusadas del delito de peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR para la detección de covid. Lenín Mantilla, exsecretario de Salud de Quito, y Juan Alejandro Vinelli, gerente de la empresa Salumed S. A., empresa que vendió las pruebas, tienen la calidad de autores directos, según Fiscalía. Entre los demás procesados están la actual secretaria de Salud, Ximena Abarca, y la ex coordinadora técnica de la Secretaría de Salud, Linda Guamán, en calidad de cómplices.

Nuestra propuesta informativa

Nuevo método y causales de terminación de contratos en Ley de Creación de Oportunidades generan conflictos con la Constitución y convenios internacionales, argumentan expertos

Barcelona está invicto cuando juega de local las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores

En nuestras redes

Maltrato y abuso sexual infantil a hermanos en Naranjal

Lo más leído

Balas de conflicto entre bandas en la Penitenciaría atravesaron techos en urbanización al otro lado del río Daule

Publicidad

Efectivos de las Fuerzas Armadas ejecutaron patrullajes fluviales en el río Daule, custodiando la parte posterior del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, para prevenir una posible fuga. Foto: Cortesía FF.AA.

El nuevo enfrentamiento entre bandas de internos en la Penitenciaría del Litoral no solo ha causado 24 reclusos fallecidos y al menos 48 heridos, también ha afectado a la población civil. Los negocios que están afuera tuvieron que cerrar, pero las balas disparadas en medio de un nuevo capítulo de la crisis carcelaria en Ecuador esta vez llegaron más lejos y atravesaron techos de casas en una urbanización que está al otro lado del río Daule. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad