Con cinco votos a favor, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió suspender temporalmente el juicio político a la fiscal general, Diana Salazar, quien anunció la noche del pasado 16 de mayo que está esperando a su segundo hijo.

El CAL se reunió la mañana de este 17 de mayo para analizar la propuesta de suspensión realizada por el legislador socialcristiano Jorge Acaiturri, que se basó en un pedido de la fiscal general de que “se garantice y respete” su derecho constitucional a tener un embarazo “en paz”, que le permita llegar a buen término, sin más estrés del que ya soporta a diario por sus funciones en la Fiscalía General del Estado.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea se aprestaba a tramitar un juicio político contra de la fiscal, que fue planteado por la legisladora correísta Gissela Garzón y en el que se expusieron trece causales.

Publicidad

Aparte, hace pocos días el correísmo, a través de Héctor Valladarez, planteó un segundo juicio con tres causales más, que aún no ha sido calificado por el CAL. (I)

(Noticia en desarrollo)