El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no resolvió la solicitud de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso la noche del viernes, como estaba previsto.

Los legisladores decidieron pedir a la Unidad de Técnica Legislativa (UTL) de la Asamblea Nacional un informe de cumplimiento de requisitos, el cual deberá ser entregado en un plazo de 24 horas.

Veinte pruebas sustentan el juicio político contra Guillermo Lasso, según el pedido de asambleístas

Es probable que el CAL vuelva a reunirse el fin de semana y continuar con la calificación de la solicitud de juicio.

Publicidad

La sesión del viernes se inició alrededor de las 20:00 para conocer y tratar el pedido de enjuiciamiento y revisar los requisitos.

La iniciativa legislativa con la que se busca censurar y destituir a Guillermo Lasso fue presentada el jueves por la tarde y el titular de la Asamblea, Virgilio Saquicela, no demoró en convocar la reunión del CAL.

Juicio político: Corte Constitucional no tiene competencia para señalar si están probadas las infracciones en contra del presidente de la República

El documento cuenta con 59 firmas de respaldo de asambleístas de Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC), Izquierda Democrática (ID), Pachakutik (PK), Partido Socialista del Ecuador (PSE) e independientes.

Publicidad

Los legisladores interpelantes serán: Viviana Veloz (UNES), Pedro Zapata (PSC), Mireya Pazmiño (separada de Pachakutik) y Rodrigo Fajardo (separado de la ID).

Lo que se viene en el trámite del pedido de juicio político al presidente Guillermo Lasso

Se acusa al jefe de Estado de haber cometido presuntos delitos de concusión y peculado en las empresas públicas Petroecuador, Flopec y EMCO. La solicitud de juicio se sustenta en la causal 2 del artículo 129 de la Constitución y toma como base el informe de la investigación del caso denominado El Gran Padrino.

Publicidad

Carondelet rechaza las intenciones de enjuiciar políticamente al jefe de Estado. Para el Gobierno se trata de otro intento de desestabilización que sale de la Asamblea. (I)