Portoviejo

Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo por el partido Avanza, lista 8, confirmó este martes, 31 de enero, que se encuentra bajo el sistema de protección de víctimas y testigos, tras sufrir un ataque a balas, al igual que atentados a una de sus sedes políticas y a medios de transportes de simpatizantes de la lista 8.

Pincay, que se recupera tras dos cirugías luego del ataque al estilo sicariato, confirmó a radio Farra de Portoviejo que se encuentra bajo ese sistema de auxilio, y que irá este domingo a votar en una unidad educativa de la parroquia Riochico de Portoviejo.

Publicidad

El candidato a alcalde aseguró que solicitó a la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Manabí, la posibilidad de ejercer el derecho al voto asistido, pero que aquel pedido no tuvo aceptación porque se lo realizó fuera del tiempo estipulado para poder contar con este beneficio.

Cuatro personas resultaron heridas tras atentado a sede de candidato a alcalde de Portoviejo

“Gracias a Dios tengo un grupo bastante interesante de policías que nos están cuidando, y nos han dicho que ellos nos van a resguardar para que Javier Pincay vaya a hacer uso de su derecho a votar, entonces sí lo haré despacio, con tranquilidad, sin aspavientos hacia mi parroquia Riochico”, señaló el candidato a la emisora manabita.

En Manabí 1′275.680 electores están convocados para elegir a un prefecto/a y un viceprefecto/a; 22 alcaldes o alcaldesas; 100 concejales urbanos; 38 concejales rurales; 275 vocales principales y suplentes de las juntas parroquiales; 7 vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y responder a las ocho preguntas del referéndum.

Publicidad

El pasado sábado llegaron a Ciudad Alfaro en Montecristi los 3.889 paquetes electorales que serán distribuidos en los 22 cantones. En este mismo espacio funcionará el Centro de Procesamiento Electoral tras la culminación de los comicios de este domingo.

Portoviejo y Montecristi, los cantones donde más candidatos se inscribieron para la Alcaldía; hay diez binomios para Prefectura de Manabí

Desde este miércoles comenzará a distribuirse el material electoral a zonas alejadas y de difícil acceso en la provincia, señaló Julio Yépez, delegado del CNE en Manabí.

Publicidad

Del total de paquetes electorales cinco serán designados para el sufragio de las 365 personas privadas de la libertad, sin sentencia condenatoria ejecutoriada, evento que se realizará este jueves.

También 28 paquetes electorales serán distribuidos para el sufragio de 90 personas que fueron beneficiarias del programa Voto en Casa, acto que se efectuará este viernes. (I)