Richard Intriago, candidato a la Prefectura del Guayas por la Izquierda Democrática (ID), se declaró en huelga de hambre este lunes, 16 de enero, en las afueras de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral del Guayas, en rechazo a lo que describió como una “millonaria” campaña de Susana González, quien busca reelegirse en esa dignidad por la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), listas 6-75, y por la falta de fiscalización.

Intriago permanece encadenado a las rejas de la institución; lo acompañan algunos de sus simpatizantes.

“¿Por qué no fiscalizan de forma oportuna los millonarios gastos en campaña electoral de ciertos candidatos que desesperadamente gastan millones de dólares? Y el CNE Guayas se hace el ciego, sordo y mudo”, criticó.

Publicidad

Además, el aspirante cuestionó los cambios en la directiva de la Junta Provincial del Guayas, “dejando en duda y en tela de juicio la transparencia de las elecciones seccionales 2023″.

El domingo 15 de enero se conoció la renuncia de Giovanny Murillo, el presidente de ese organismo.

“Claramente, esta es una campaña desigual. Por todos lados hay propaganda de la candidata. ¿Por qué gastar millones de dólares para ganar la campaña? ¿Acaso pretenden recuperar esa plata o tener reembolso con los recursos de la Prefectura, dando contratos millonarios y dejando en la indefensión a los pueblos y cantones, como ya han estado acostumbrados?”, indicó.

Publicidad

Intriago dijo que están pidiendo “una campaña justa y equitativa”, y exigió “que se aplique la ley del gasto electoral para todos, y no solo la candidata favorita del CNE Guayas, que pareciera tuviera patente de corso”.

La campaña electoral se inició el pasado 3 de enero y se cerrará el próximo 2 de febrero. Las elecciones serán el 5 del mismo mes. (I)