Desde las 08:00 de este miércoles 20 de octubre, simpatizantes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) se concentraron en diferentes puntos de Quito para realizar una marcha de respaldo al gobierno de Guillermo Lasso hacia el Palacio de Carondelet.

La salida fue planificada desde la calle Tarqui, pasando por la avenida 10 de Agosto, la calle Guayaquil e ingresando por Chile hasta la Plaza Grande, donde se concentran cientos de manifestantes de varias provincias del país con banderas de CREO, carteles de apoyo a Lasso, bocinas y silbidos.

Esta marcha fue organizada por CREO tras conocer que varias organizaciones sociales anunciaron protestar, el próximo 26 de octubre, contra las propuestas y políticas del régimen en varios temas, entre los que están el proyecto de reformas laborales y el incremento del precio de los combustibles a través del sistema de bandas.

Publicidad

CREO realizará ‘marcha de respaldo’ al Gobierno, frente a anuncio de movilizaciones de organizaciones sociales

La agenda de Lasso de hoy prevé reuniones con organizaciones sociales por la mañana, a las 12:00 realiza un encuentro con artesanos, a las 15:00 tiene agendado un conversatorio con servidores policiales. En la tarde y noche se reuniría con la dirigencia nacional y la bancada legislativa de Pachakutik.

Esta semana, el Ejecutivo planea enviar, con el carácter de económico urgente, el proyecto de Ley Tributario a la Asamblea, que constituye la primera parte del fallido proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que fue devuelto. (I)