NOTICIAS

Publicidad

Fachada del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que avanza en la organización de los comicios del 2023. Foto Cortesía CNE

Publicidad

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó la noche del pasado 28 de julio, por unanimidad, a los vocales que conformarán las juntas provinciales electorales que actuarán en los comicios seccionales y la elección de vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del 2023.

El Código de la Democracia señala que las juntas provinciales tienen como funciones calificar candidaturas dentro de la jurisdicción, realizar los escrutinios de los procesos electorales, conocer y resolver las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, los resultados numéricos y la adjudicación de escaños de la respectiva jurisdicción, entre otras.

En las cinco provincias con mayor número de habitantes están:

Publicidad

En Guayas: Andrea Verónica Palma Villegas, Jorge Arturo Cabezas Cadena, Geovanny Miguel Murillo Vargas, Lucio Lorenzo Alarcón Tello y Elmo Augusto Ramos Merino.

En Pichincha: Álex Leonardo Guerra Troya, Rafael Albertico Carpio López, José Emilio Castaño Icaza, María Belén Mieles Avilés y Tomás Eduardo Guerrero Rousseau.

En Azuay: Mario Paúl Prado Molina, María Alejandra Garófalo Maldonado, Lilia Elizabeth Quezada Bernal, Diego Gerardo Cedillo Auquilla y Martha Gladys Brito Sarmiento.

Publicidad

En Manabí: Silvia María Caicedo Briones, Tamara Sofía Montesdeoca Terán, Jaime Andrés Robles Cedeño, Víctor Geovanny Herrera Parra y Lya Janneth Villafuerte Vélez.

En Los Ríos: Karen Lisbeth Buenaño Romero, Carlos Alberto Villegas Cedeño, Inés Clotilde Estupiñán Aguirre, Manuel Richard Naranjo Rodríguez y Set Abrahan Hanna López.

Publicidad

El listado completo de los miembros de la junta se publicará en las próximas horas en la web del organismo electoral (www.cne.gob.ec).

La norma electoral establece dos días a partir de la notificación de los nombres para que los ciudadanos puedan realizar las impugnaciones de manera fundamentada a las personas designadas para estos cargos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad