Pasada las 22:00 del domingo 5 de febrero, la Delegación Electoral del Guayas entregó un primer corte de los resultados escrutados de Alcaldía de Guayaquil y Prefectura del Guayas hasta el momento a los delegados de las organizaciones políticas.

Desde antes de las 17:00, varios representantes de los movimientos políticos estuvieron en el auditorio de la Delegación Electoral del Guayas para recibir los resultados, que según el Consejo Nacional Electoral a partir de las 19:00 ya se podían visualizar los resultados preliminares.

Ventaja inicial de Aquiles Álvarez sobre Cynthia Viteri para la Alcaldía de Guayaquil silencia a simpatizantes socialcristianos

Sin embargo, en el caso de Guayas, de acuerdo con los delegados, la espera se extendió hasta pasada las 21:30.

Publicidad

En medio de reclamos indicaron que solo habían constatado el escrutinio del voto de las personas privadas de libertad y de la modalidad de voto en casa, pero que de los recintos aún no tenían información.

Reporte desde la Delegación Electoral del Guayas.

Posted by El Universo on Sunday, February 5, 2023

Julio Candell de la Gasca, presidente de la Junta Provincial del Guayas, explicó el proceso que deben seguir para entregar los resultados, sin embargo, les ofreció entregar los resultados de un primer corte.

‘Papeletas con garabatos e insultos’ se detectan en recinto del distrito 3 en Guayaquil durante el conteo en las elecciones seccionales 2023

Mientras Candell de la Gasca respondía a las preguntas de los delegados, Los observadores internacionales recorrían el espacio en el cual se escrutaban lo correspondiente al voto en casa y escuchaban las peticiones de los delegados.

Publicidad

Los delegados se agruparon para recibir lo ofrecido y les entregaron pasada las 22:25. (I)