Los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) escogieron la noche del jueves a los comunicadores sociales que serán los encargados de moderar los debates que se realizarán como parte de las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023.

Son 17 profesionales los que asumirán la responsabilidad de conducir los 38 debates correspondientes a 17 prefecturas y 21 alcaldías, informó el CNE.

De 50 nombres, el Consejo Nacional Electoral escogerá a los moderadores de los 38 debates electorales

Los perfiles se escogieron a partir de ternas presentadas por el Comité Nacional de Debates, que propuso nombres para cada provincia. Los criterios para seleccionar a los moderadores fueron: paridad de género, título académico validado y obtenido 5 años antes a la fecha de desarrollo del debate; así como experiencia y trayectoria de al menos 4 años de ejercicio profesional en medios de comunicación.

Publicidad

Entre las figuras seleccionadas constan los periodistas Luisa Delgadillo, por Guayas; Andrea Samaniego, por Loja; Hernán Samaniego, por Azuay; y Freddy Paredes, por Pichincha.

CNE ha hallado 14.045 ‘evidencias’ de campaña electoral anticipada en todo el país, según reporte de delegaciones provinciales

Cada comunicador tendrá que entrevistar a los candidatos, además controlarán la gestión de tiempos, el cumplimiento de las reglas acordadas, la apertura y cierre de cada eje temático, la presentación y cierre del debate y la introducción de cada tema.

Los debates de prefecturas están previstos para el 8 de enero, mientras que en el caso de las alcaldías se efectuarán el 14 y 15 del mismo mes. (I)

Publicidad