La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) sufrió un ataque informático el pasado miércoles que afectó los procesos de atención en los centros integrados de servicio y contact center. En estos dos procesos aún trabaja CNT para solucionarlo.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentó denuncia ante la Fiscalía por delito de ‘ataque a sistema informático’

El daño provocó que los empleados de la empresa pública apagaran sus computadoras, lo que afectó los servicios que CNT brinda a sus clientes.

Por tal razón, la empresa informó a sus usuarios que los servicios no serán suspendidos por falta de pago.

Publicidad

Juan Carlos Soria, gerente nacional jurídico, dijo que no se ha registrado fuga de información de la base de clientes, pero reconoció que el ataque fue de “alta sofisticación”.

La mayor red de oleoductos de Estados Unidos suspende operaciones por ciberataque

“El ataque afectó a los procesos de atención ocasionando una inestabilidad en algunos servicios de nuestros usuarios. El equipo técnico de CNT ha logrado contener la propagación de dicho ataque con un sistema implementando soluciones informáticas necesarias”, indicó.

Soria mencionó que el pasado viernes presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se realice la investigación y se determinen responsables.

Publicidad

“Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes para dar con los autores de este delito y estaremos vigilantes, a fin de que los culpables reciban la sanción correspondiente por la alteración del normal funcionamiento de este sector estratégico del Ecuador”, dice el comunicado de CNT.

Esta denuncia se encuentra en indagación previa. (I)