Una “comitiva de alto nivel” de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) asistirá al encuentro de diálogo convocado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para este viernes a las 11:30. No se ha confirmado si el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, asistirá.

En un comunicado divulgado la mañana de este viernes 20 de agosto, en sus cuentas de redes sociales la Conaie informó que asistirá “una comisión de alto nivel” al Palacio de Gobierno, atendiendo la invitación del primer mandatario.

Decisión de colectivos sociales es no asistir al diálogo con el presidente Guillermo Lasso

“El objetivo de la comisión será coordinar la fecha, metodología de los temas a abordar y el número de delegados que estarán en el diálogo, con dirigentes de nuestra estructura organizativa y los representantes de las organizaciones sociales, que integran el Parlamento de los Pueblos”, cita la comunicación del movimiento indígena.

Publicidad

Se agregó que hay una voluntad de trabajo para obtener un diálogo con resultados concretos, hay temas económicos urgentes que resolver que han planteado las diversas organizaciones sociales.

Gobierno espera en Carondelet a grupos sociales, que han dicho que no irán al diálogo (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En un primer momento, la Conaie en conjunto con otros seis colectivos que integran el denominado Parlamento de los Pueblos anunciaron que no asistirán a este llamado del mandatario porque querían que fuera el martes próximo a las 10:00 y con la participación de una delegación de 100 personas.

No obstante, esta comisión de alto nivel no contará con Leonidas Iza, pues se encontraría por la Sierra centro, informó Apawki Castro, uno de los dirigentes de la organización, en una entrevista con radio Majestad esta mañana. (I)