Los ecuatorianos estamos llamados este domingo 5 de febrero del 2023 a elegir a 23 prefectos y viceprefectos provinciales, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4.109 vocales de las juntas parroquiales y 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Además, pronunciarnos con un sí o no a las 8 preguntas del referéndum propuesto por el presidente Guillermo Lasso.

El proceso de votación se cumplirá desde las 07:00 a las 17:00, hora de Ecuador continental.

Los electores de las áreas urbanas recibirán un total de siete papeletas:

  1. Alcalde (color celeste)
  2. Prefecto (color anaranjado)
  3. Concejales urbanos (color verde)
  4. CPCCS con 17 candidatas/mujeres (color gris)
  5. CPCCS con 20 candidatos/varones (color gris)
  6. CPCCS de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y de los ecuatorianos en el exterior con ocho postulantes (color gris)
  7. Referéndum del Gobierno (color blanco)

Los ciudadanos de la circunscripción urbana 1 de Guayaquil pueden descargar esta polla electoral digital para anotar sus preferencias previamente y depositar su voto de manera más ágil.

Circunscripción urbana 1 de Guayaquil

Descarga aquí la polla electoral para distrito 1 de Guayaquil

Los ciudadanos de la circunscripción urbana 2 de Guayaquil pueden descargar esta polla electoral digital para anotar sus preferencias previamente y depositar su voto de manera más ágil.

Circunscripción urbana 2 de Guayaquil

Descarga aquí la polla electoral para distrito 2 de Guayaquil

Los ciudadanos de la circunscripción urbana 3 de Guayaquil pueden descargar esta polla electoral digital para anotar sus preferencias previamente y depositar su voto de manera más ágil.

Circunscripción urbana 3 de Guayaquil

Descarga aquí la polla electoral para distrito 3 de Guayaquil

Los ciudadanos de la circunscripción rural 4 de Guayaquil pueden descargar esta polla electoral digital para anotar sus preferencias previamente y depositar su voto de manera más ágil.

Circunscripción urbana 3 de Guayaquil

Descarga aquí la polla electoral para la circunscripción rural 4 de Guayaquil

Descarga e imprime las preguntas del referéndum o consulta popular de Ecuador

Estas son las ocho preguntas por las que deberán pronunciarse los ecuatorianos, incluso aquellos que están en el exterior.

Este Diario publica en archivo PDF la papeleta que recibirán los votantes con las ocho preguntas y los anexos que la ciudadanía deberá responder en este hipervínculo. (I)