NOTICIAS

Publicidad

Con 35 años en la televisión nacional, Luisa Delgadillo será la moderadora del debate de candidatos a la Prefectura del Guayas y a la Alcaldía de Guayaquil

El debate de candidatos a prefecto se realizará el domingo 8 de enero.

En el auditorio de la Democracia, en la Delegación Provincial del Guayas, mediante rueda de prensa, se informó que la presentadora de noticias, Luisa Delgadillo, será la encargada de moderar los debates presidenciales 2023. Fotos:Gerardo Menoscal/API Foto: API

Publicidad

Las próximas elecciones seccionales se desarrollarán el 5 de febrero del 2023. Según el calendario electoral desde el 3 de enero hasta el 2 de febrero de 2023 se podrán realizar las campañas electorales. En este contexto y con el objetivo de informar a la ciudadanía, las provincias y cantones tendrán sus debates electorales para que los candidatos puedan desarrollar ciertas temáticas.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a 17 profesionales de la comunicación para moderar los Debates Electorales obligatorios, correspondientes a 17 prefecturas y 21 alcaldías, en el marco de las Elecciones Seccionales 2023. En el caso de Guayas, Durán, Milagro, Daule y Guayaquil, la moderadora será la periodista Luisa Delgadillo. Estos eventos se desarrollarán los días 8, 14 y 15 de enero.

¿Quién es Luisa Delgadillo?

Luisa Delgadillo tiene 35 años en la televisión nacional. Una amplia trayectoria que la ha hecho acreedora de premios y reconocimientos en el mundo de la comunicación. A sus 17 años tuvo su primera experiencia laboral en la radio América. Años después pasó a trabajar a en la televisión nacional para la cadena Telecentro y posteriormente a Telesistema como animadora de La feria de la alegría.

Publicidad

Fue en Telesistema (actual RTS) que se estableció como reportera de noticias del canal y presentadora del espacio La Noticia al despertar de 5:50 a 7:30 de la mañana. Ella ha sido parte de este canal por más de 30 años. Delgadillo también se desempeña como entrevistadora de radio Élite 99.7 FM.

En 2021, la periodista se incorporó de forma oficial al equipo de presentadores del programa Noticias de la mañana, en RTS, un espacio que fusiona noticias con un matinal familiar en el que Delgadillo muestra una faceta más extrovertida, cercana y alegre, quien generalmente ha sido pieza fundamental de los informativos del canal.

Además de la televisión, Delgadillo se desempeña como relacionista pública de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador y es una de las colaboradoras de la revista institucional Bananotas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad