Aunque la campaña electoral finaliza oficialmente este jueves, 2 de febrero, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil Iván Tutillo, del movimiento Renovación (lista 61), decidió hacer su cierre de campaña el pasado sábado, 28 de enero.

Tutillo optó por realizar primero una concentración en el parque Centenario, a las 16:00, y luego recorrer la avenida 9 de Octubre hasta la plaza San Francisco, donde cerca de las 19:00, usando un megáfono y varias banderas moradas con amarillo y blanco, los colores de la organización, se dirigió a sus simpatizantes y a la ciudadanía que transitaba por la zona.

En el recorrido lo acompañó el candidato a la Prefectura del Guayas de su mismo partido, Alejandro Gallo, así como varios candidatos a concejales y a otras alcaldías de la provincia.

Publicidad

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil Iván Tutillo, del movimiento Renovación (lista 61), comenzó su cierre de campaña el pasado sábado, 28 de enero, con una concentración en el parque Centenario a las 16:00. Foto: CORTESÍA

Se sumaron también a la caminata decenas de reservistas de las Fuerzas Armadas y jóvenes que han sido y son alumnos de Tutillo, quien se desempeña como catedrático de varias instituciones de educación superior de la ciudad.

“El alcalde de los guayacos” y “Don Tuti” es como se autodenominó el candidato a lo largo de toda la campaña, en la que también se hizo viral un video en el cual aparece bailando junto con otras personas al ritmo de la canción Mah Na Mah Na.

Tutillo contó en reiteradas ocasiones que no lo hizo por casualidad, sino que fue una estrategia de marketing para hacer ruido y dar inicio al plan de mostrar quién es y su preparación. (I)