Portoviejo

El inicio de la campaña política con miras a las elecciones seccionales del 5 de febrero próximo estará ligado a pedidos de seguridad, más aún cuando dos candidatos sufrieron atentados, en el que uno de ellos tuvo graves lesiones en el organismo que aún le impiden salir del hospital adonde fue alojado tras ese intento de asesinato.

El pasado 20 de diciembre Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo por los movimientos Avanza y Machete (listas 8 y 61), sufrió un atentado con arma de fuego. De ese hecho no se detuvo a nadie al momento, pero el aspirante al sillón municipal de la capital de Manabí permanece con pronóstico reservado, aunque ya salió del área de Cuidados Intensivos del hospital de Solca.

Publicidad

El otro atentado con arma de fuego se registró la semana pasada en El Carmen en contra del actual alcalde de ese cantón del norte de Manabí, Rodrigo Mena, en donde falleció un colaborador de él y otro asistente resultó herido.

Por ello este martes 3 de enero, en Portoviejo, en el inicio de la campaña de las listas 8 y 61, sus simpatizantes la harán concentrándose a las 09:00 en el parque central de esta ciudad, desde donde realizarán una caminata hacia la Fiscalía y posteriormente a la Gobernación, en donde exigirán justicia por el atentado contra Javier Pincay y también seguridad durante los recorridos que ellos efectúen desde este martes hasta el próximo 2 de febrero, día de cierre de campaña.

Buró de Avanza en Manabí respalda candidatura de Javier Pincay a la alcaldía de Portoviejo, pese a que aún se encuentra con pronóstico reservado

Richard Vera, gerente de campaña de Pincay, indicó que también en la tarde se hará una caravana que recorrerá varias parroquias rurales de Portoviejo, y en la noche en la iglesia de La Merced se celebrará una misa de acción de gracias a favor del candidato, de quien dicen aspiran a que mejore para así tenerlo presente en al menos el cierre de campaña o los últimos días de esta, dependiendo de su condición.

Publicidad

“Todavía está siendo alimentado por sonda, con cuidados permanentes, y aspiramos a que esa etapa la vaya superando para que pueda ir a un proceso de recuperación ya en domicilio, pero por lo menos una semana más él sigue con cuidados dentro del hospital en virtud de su delicado estado”, declaró Vera.

Byron Joza, candidato a alcalde de Portoviejo por las listas 6, 23, 62, 65 y 105, iniciará su jornada de campaña a las 07:00 con una misa de acción de gracias que se celebrará a las 07:00 en la iglesia de La Merced, posteriormente brindará una entrevista a una emisora local, para luego de esas actividades realizar recorridos en varios puntos de la capital manabita.

Publicidad

Conozca a los candidatos inscritos para la Prefectura de Manabí que correrán en los comicios del 2023

El aspirante a la Prefectura por la misma fusión de movimientos de Joza, Agustín Casanova, iniciará su campaña acompañando a Byron Joza a la misa de acción de gracias antes de todo el proceso de promoción de sus propuestas, y luego a las 10:00, en un salón de eventos en el centro de la ciudad, en un acto al que sus simpatizantes han denominado “Rumbo a la nueva Manabí”.

Leonardo Orlando, actual prefecto y quien buscará la reelección bajo el apoyo del correísmo, tiene previsto iniciar su campaña con una rueda de prensa a las 09:00 en Portoviejo, pero aún estaban por definir el lugar.

En Jaramijó, Héctor Egas, candidato a alcalde de esa urbe por los movimientos listas 62, 65 y 103, Unidad Jaramijense, iniciará su campaña la noche de este lunes 2 de enero en el local de la piscina Cielo Azul. (I)