Luego de una caravana que recorrió varias calles del sur de Guayaquil, Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga, candidatos por la Alcaldía de Guayaquil y la prefectura del Guayas, respectivamente, se concentraron en el Cristo del Consuelo, en donde decenas de simpatizantes asistieron al cierre de campaña a la que también se sumó el expresidente Rafael Correa a través de una transmisión en vivo.

Los aspirantes del movimiento Revolución Ciudadana se reunieron con sus coidearios en las calles Lizardo García y Beatriz Bejar de Rodríguez, en el suroeste de Guayaquil, en donde montaron una tarima.

Desde Bélgica, Correa ofreció un discurso, tras la intervención de Álvarez y Aguiñaga, quienes llegaron pasadas las 18:30 al sitio, tras la caravana que iniciaron en la avenida Barcelona.

Publicidad

El exmandatario arremetió contra los socialcristianos, a quienes dijo, han dominado aproximadamente 30 años el Puerto Principal y considera que deben ser relevados por los candidatos de su movimiento.

“Primer paso para recuperar Guayaquil, estas elecciones del 5 de febrero en Guayaquil, en Guayas, se van porque se van”, dijo Correa haciendo alusión a la frase: “el dragado va porque va”, de la candidata Susana González del Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero, listas 6-75.

Simpatizantes del movimiento Revolución Ciudadana. Foto: El Universo

Álvarez está seguro que la ciudadanía lo respaldará el domingo 5 de febrero en las urnas. “Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a cambiar a Guayaquil”, dijo.

Publicidad

Agregó que estarán vigilantes para evitar el fraude electoral. “Tenemos un gran control electoral y vamos a tener todas las actas”, afirmó.

Aguiñaga también está confiada que recibirá el voto mayoritario de la ciudadanía. “Vamos a ganar la prefectura, vamos a ganar las alcaldías, hay muchas alcaldías importantes en la provincia y por supuesto Guayaquil”, manifestó.

Publicidad

Mientras los simpatizantes esperaban a los aspirantes, pasada las 17:30, llegó a la parte trasera del escenario Alembert Vera, candidato a vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (I)