El Consejo de Resistencia, Fe, Vida y Familia envió al presidente Guillermo Lasso una lista de los errores constitucionales del proyecto de Ley Orgánica para Garantizar el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en caso de Violación.

Francisco Loor, vocero del Consejo, dijo que confía en que el mandatario vete el proyecto. “Pero si ellos aprueban esta ley de muerte, confiamos plenamente en el poder de veto que usted tiene para no permitir este crimen de lesa humanidad, violando la Constitución de nuestro país. Esperamos que los asambleístas reflexionen y no manchen su conciencia con sangre inocente”, expresó.

Para Loor, se desobedece de manera directa el artículo 45 de la Constitución que señala que el Estado garantiza la vida desde la concepción.

Publicidad

Dos mujeres dan testimonio del nacimiento de sus hijos a los cinco y siete meses de embarazo, y opinan sobre proyecto de ley de aborto por violación

Así también, indica que se “encubre de manera directa al violador al no solicitar ninguna denuncia de violación ante las autoridades correspondientes”.

Otro de los errores es que se “pasa por alto la objeción de conciencia del médico, convirtiéndolo en un sicario al ejecutar el aborto de manera obligatoria”.

Loor consideró que no se respeta la patria potestad de los padres, “al permitirle a una menor de edad realizarse un aborto sin el consentimiento de ellos”.

Publicidad

Y finalmente, apunta que un aborto a los siete meses es un “asesinato, de igual manera lo es en cualquier periodo de tiempo después de la concepción”.

Médicos rechazan plazo para aborto por violación: Pasadas las 20 semanas ya se trata de muerte fetal

Según Loor, el proyecto pretende establecer la pena de muerte para seres humanos inocentes que no pueden defenderse y que tienen derecho a la vida.

Publicidad

“Los legisladores deberían dedicarse a crear leyes que dignifiquen la vida, que fortalezcan el desarrollo de la nación, y que respeten la Carta Magna ya establecida. Para eso se los eligió y se les paga, no para que se dediquen a destruir la vida de seres indefensos”, comentó. (I)