NOTICIAS

Publicidad

Conteo de votos se realiza con normalidad en el colegio Domingo Comín, al sur de Guayaquil

Existieron inconvenientes con las papeletas.

Escrutinio de votos en la Universidad Politécnica Salesiana. Foto: Carlos Barros Foto: El Universo

Publicidad

A las 17:00 el recinto Domingo Comín, al sur de Guayaquil, cerró sus puertas para dar paso al conteo de papeletas por parte de cada junta receptora de votos. Los miembros de mesa se encuentran numerando las papeletas de alcalde, prefecto, concejales, Consejo de Participación Ciudadana y el referéndum.

Cada junta receptora de votos está conformada por 5 integrantes, si bien existieron algunos ausentes, los suplentes ocuparon los espacios y la jornada se desarrolló con normalidad. De los cinco miembros, dos están encargados de contabilizar los votos a prefecto, alcalde y concejalías, los otros tres los del CPCCS y la consulta popular.

John Gamboa, director de la Delegación Electoral del Guayas, dice que en la provincia los comicios se desarrollaron con normalidad

En este recinto no se han presentado problemas de seguridad, pero sí existieron inconvenientes con las papeletas. El coordinador de mesa, Andrés Chiriboga, comentó que algunas de ellas estaban rotas.

Publicidad

Desde las 17:00 las JRV comenzaron el conteo en presencia de los miembros de las fuerzas armadas y veedores de diferentes partidos y movimientos políticos.

Al momento, no se ha determinado una hora para el fin del conteo, tampoco se han entregado actas. El Consejo Nacional Electoral estima que los miembros de una mesa electoral puedan estar alrededor de 16 horas dentro del proceso electoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad