A las 20:00 de este miércoles, 29 de marzo, se inició la sesión extraordinaria del pleno de la Corte Constitucional (CC) que analizará el proyecto de dictamen sobre el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

La convocatoria a la sesión fue confirmada por el Departamento de Comunicación del organismo, que compartió el documento oficial y además explicó que la reunión es de carácter reservado. La decisión que adopten los magistrados será comunicada por los canales oficiales.

El pleno resolverá sobre la aprobación o no del proyecto de dictamen, que fue elaborado por los jueces ponentes Richard Ortiz y Alí Lozada, quienes entregaron el documento alrededor de las 15:00 a través de la secretaría general de la Corte.

Publicidad

Para que se apruebe la solicitud de juicio político al jefe de Estado se requieren los votos a favor de al menos seis de los nueve jueces constitucionales que integran la CC.

Ortiz y Lozada fueron designados sustanciadores de la causa en reemplazo de la jueza Teresa Nuques, quien fue seleccionada por sorteo el 24 de marzo, pero cuyo proyecto de dictamen no consiguió los votos necesarios para ser aprobado. (I)