NOTICIAS

Publicidad

Danilo Carrera Drouet en una foto de archivo. Foto: Roberto Espinoza Mogro

Publicidad

El empresario ecuatoriano Danilo Carrera Drouet, cuñado del primer mandatario, Guillermo Lasso, fue liberado esta mañana por la Policía Nacional luego de haber rendido su versión en el marco del Caso Encuentro, según confirmó una fuente de la institución a una periodista de CNN.

La Fiscalía General del Estado pidió su retención a las 18:30 del martes, 18 de abril de 2023, al ser notificada sobre la pretensión del ciudadano de salir del país.

Caso Encuentro: el empresario Danilo Carrera Drouet fue retenido en el aeropuerto de Guayaquil

El empresario y también dirigente deportivo se encontraba en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil; al parecer, tenía intenciones de viajar a Nueva York (EE. UU.).

Publicidad

La Fiscalía indicó que la acción está establecida en el art. 444, numeral 8, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Agregó que su retención se hizo para que rinda la ampliación de su versión.

En marzo pasado, Lasso pidió que la Fiscalía investigue a su cuñado. Esto luego que una investigación de La Posta señaló a Carrera como la cabeza de una red de tráfico de influencias en las empresas públicas que supuestamente manejaba a través de su amigo Rubén Cherres. Por eso, el portal lo describió como el Gran Padrino.

El caso está en manos de la Fiscalía General, que lo denominó Encuentro. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad