NOTICIAS

Publicidad

Después de 93 días de las elecciones nacionales, nueve asambleístas electos por Manabí reciben sus credenciales

Este viernes se realizará la ceremonia de posesión del nuevo periodo de la Asamblea Nacional.

La Junta Provincial de Manabí entregó este 12 de mayo, las credenciales a nueve asambleístas electos.

Publicidad

A dos días de que se instale el nuevo periodo de la Asamblea Nacional, la Junta Electoral de Manabí entregó las credenciales a los nueve asambleístas electos por esa jurisdicción.

Después de 93 días de realizados los comicios del 7 de febrero, este 12 de mayo, la Junta entregó las credenciales de la dignidad de asambleístas provinciales, en un evento que se realizó en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, ubicado en Montecristi.

Con esto se cierra la etapa electoral tanto en la Junta Provincial como en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que esta era la única provincia que estaba pendiente de adjudicar escaños.

Publicidad

Función Electoral confirma a Guillermo Lasso como el nuevo presidente de la República

La proclamación de resultados oficiales y la adjudicación de escaños en Manabí enfrentaron varios recursos legales planteados por las organizaciones políticas, como la alianza Unión por la Esperanza (UNES), PSC, Pachakutik (PK), SUMA, que fueron resueltos por el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El domingo último, los consejeros electorales inadmitieron recursos de impugnación a la adjudicación de escaños que realizó la Junta, que los presentaron la alianza Unidad Manabita (integrada por el PSC y el Movimiento Unidad Primero) y el partido SUMA.

De esta forma, los asambleístas electos son:

Publicidad

Circunscripción Norte

  • Luisa González Alcívar (UNES)
  • Lenín Barreto Zambrano (UNES)
  • Hugo Cruz Andrade (Construye)
  • María Álava Moreira (UNES)

Circunscripción Sur

Publicidad

  • Lyne Miranda Giler (UNES)
  • Fernando Cedeño Rivadeneira (UNES)
  • María Molina Menéndez (UNES)
  • Xavier Santos Sabando (Izquierda Democrática)
  • Joao Acuña Figueroa (UNES)

El CNE adjudicó escaños y entregó credenciales a los 15 asambleístas nacionales; y las 24 Juntas Electorales cumplieron con este procedimiento.

Este 14 de mayo, los 137 asambleístas electos en la jornada del 7 de febrero pasado tomarán posesión de sus cargos y participarán del primer pleno de la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2021-2025.

Nuevos asambleístas empiezan a llegar al Palacio Legislativo para su enrolamiento a las curules

También, este 12 de mayo, el pleno del Consejo Electoral proclamó los resultados definitivos de la elección de la segunda vuelta del 11 de abril y adjudicó la Presidencia y Vicepresidencia de la República a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, respectivamente.

La ceremonia para la entrega de credenciales al binomio presidencial se realizará el 19 de mayo en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el centro histórico de Quito. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad