Las personas habilitadas para sufragar en las elecciones seccionales podrán conocer su lugar de votación, o si fueron elegidos como miembros de una Junta Receptora del Voto, a través de las facturas de servicios básicos y establecimientos comerciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que la opción se encuentra habilitada en los comprobantes que emiten once empresas públicas y privadas, entre las que se encuentras las compañías de servicios básicos, cadenas de supermercados y farmacias a escala nacional.

Para que los datos aparezcan el cliente debe proporcionar sus datos personales. En las facturas se detallará la dirección del recinto, el número de Junta Receptora del Voto, parroquia, cantón y provincia donde deberá ejercer el voto; y se indicará si es integrante de una junta.

Publicidad

Adicionalmente, los electores tienen a su disposición otras formas para consultar la información:

  • En la página web www.cne.gob.ec
  • En la aplicación móvil CNE APP
  • A través de las líneas telefónicas 150 y 02-3815-841
  • En Telegram mediante CNEBot

Los comicios se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero para elegir a prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales y a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para el periodo 2023-2027. (I)