“Acabamos de recibir una nota oficial del representante del papa en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa Coso, mediante la cual nos informa que seremos recibidos por su santidad el papa Francisco el sábado 21 de enero en Ciudad del Vaticano”, anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de sus cuentas de redes sociales, este 11 de enero.

“En la conversación con su santidad tendré presentes las aspiraciones más sentidas de todos los ecuatorianos. ¡Que Dios bendiga al Ecuador!”, agregó.

El encuentro entre el papa y el mandatario fue coordinado por la embajada de Ecuador en la Santa Sede, que está a cargo de Alicia Crespo de Terán.

Publicidad

El pontífice ha seguido de cerca la situación social y política del Ecuador; así, por ejemplo, durante las protestas de las organizaciones indígenas de junio del año pasado, envió un mensaje al país: “Pido a todas las partes que se abandone la violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se puede conseguir. Espero pronto la paz social, y con atención a las poblaciones marginales más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país”.

Guillermo Lasso profesa la religión católica; es cercano a la Prelatura del Opus Dei, fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer.

El papa Francisco visitó Ecuador en julio del 2015 como parte de su gira latinoamericana de ese año, que incluyó a Bolivia y Paraguay. (I)