El presidente Guillermo Lasso nombró a Roberto Izurieta como nuevo embajador de Ecuador en Chile. La designación fue realizada a través del Decreto N.° 618, que fue firmado el 8 de diciembre.

Izurieta se desempeñaba como analista político en CNN en Español y como profesor de la Universidad George Washington, en Estados Unidos. Según indicó, seguirá colaborando con esta última institución.

Roberto Izurieta: Las redes sociales facilitan la polarización; el sistema electoral tiene que construir un lugar de encuentro

Mediante su cuenta de Twitter, el ahora embajador compartió un video en el cual comentó su nombramiento a sus compañeros del programa Choque de opiniones, de la mencionada cadena televisiva.

Publicidad

“En primer lugar, agradecer al presidente Guillermo Lasso, a quien conozco por más de 25 años, a él y a su familia. Conozco su lucha; he sido parte de su lucha. Quiero agradecer al canciller Juan Carlos Holguín, y quiero agradecer sobre todo al Gobierno de Chile, que ha otorgado mi beneplácito de manera muy expedita; y The George Washington University, con la que continuaré este trabajo, colaborar desde la parte académica, y volveré cuando sea oportuno”, dijo en el video, que publicó el domingo 11 de diciembre.

Ecuador designó a Hernán Pérez Loose como embajador del país ante las Naciones Unidas

En su última participación en el programa también agradeció a sus compañeros. “Ha sido una enorme experiencia, y quiero felicitar el profesionalismo de todo el equipo de CNN, porque han sido años muy difíciles donde tuvimos que mantener esta independencia; porque, como siempre decían, los hechos no se cambian, las opiniones sí, y contribuimos con las opiniones, pero siempre trabajar para informar los hechos. Fue una enorme experiencia”, aseguró.

Izurieta se desempeñaba como director de Proyectos para América Latina en la Escuela de Gerencia Política de la George Washington University.

Publicidad

Es especialista en gerencia política y campañas políticas. Ha sido asesor de las campañas presidenciales de Lasso, en Ecuador; de Alejandro Toledo, en Perú; Vicente Fox, en México; Álvaro Colom, en Guatemala, entre otros políticos de la región. También colaboró en la campaña de la alcaldía de Jamil Mahuad en 1992.

El cargo que ahora ejercerá Izurieta, lo desempeñaba Mirian Esparza, quien ahora fue designada como embajadora de Ecuador en Bolivia. (I)