Susana González Rosado, una de los trece candidatos a la Prefectura del Guayas, sufragó minutos antes de las 10:00 en la unidad educativa Aguirre Abad, en la junta receptora del voto n.º 178.

A este recinto acudió junto con su esposo, su binomio Vicente Taiano y otros candidatos de PSC-Madera de Guerrero (listas 6-75), a la que pertenece desde sus inicios en la política.

A esta periodista y máster en Ciencias Internacionales y Diplomacia le tomó unos tres minutos plasmar su decisión en las siete papeletas.

Publicidad

En medio de aplausos, González salió de la junta e indicó que “la expectativa es que gane el pueblo, gane la voluntad y el poder que tienen los ciudadanos de elegir en estas elecciones..,  el votante es el que decide hoy. El votante es el que decide hoy. El votante sabe quién no le falla, quién ha hecho grandes transformaciones por la provincia y por el bienestar de las familias”.

Ante los actos violentos registrados en contra de candidatos políticos, la aspirante sostuvo que “tenemos que separar entre las personas que  lamentablemente están hoy o han sido sujeto de ataques y  el proceso democrático. En el proceso democrático quien manda son los ciudadanos (...). La bandera que debe primar hoy es la del poder de los ciudadanos a elegir por su futuro”.

Al salir del recinto recibió el apoyo de los comerciantes y de dos agentes de tránsito, quienes le pidieron una fotografía con ellos. Al igual que Cynthia Viteri, esta aspirante esperará los resultados en el Centro de Convenciones.

Publicidad

González se mostró optimista de ganar la Prefectura del Guayas, cargo que asumió desde mediados del año 2020, tras el deceso del entonces prefecto Carlos Luis Morales.

En su trayectoria política, González, de 49 años, ha sido concejala del Municipio de Guayaquil (2014-2018), asambleísta (2009-2013), viceministra del Ministerio de Comercio Exterior del Ecuador y ministra encargada (2005 -2006).

Publicidad

Su binomio en estos comicios es Vicente Taiano Basante, quien se ha desempeñado como presidente provincial del partido, asambleísta (2017-2020), gerente de la ATM (2020-2021), concejal (2009-2016) y ex secretario general del Municipio de Guayaquil.

Taiano sufragó más temprano, a las 08:30, en el colegio Anne Sullivan, en la vía a la costa. (I)