Luego de dar a conocer los resultados de su propio exit poll, los que favorecen a Aquiles Álvarez, candidato de la Revolución Ciudadana (RC), lista 5, a la Alcaldía de Guayaquil, los simpatizantes que se dieron cita en el Hotel Ramada no han dejado de festejar.

Más aún cuando los primeros resultados oficiales, con cerca del 3 % escrutado, lo ubican también primero con un 39,53 % a Álvarez, exvicepresidente de Barcelona Sporting Club.

Consignas como “se van porque se van”, “no volverán, los hemos sepultado” y “viva la Revolución Ciudadana”, son las que corean a gritos los simpatizantes del movimiento y del expresidente Rafael Correa.

Publicidad

Gorras y banderas con la frase Aquiles Alcalde y con los colores del partido, azul y blanco, fueron repartidas entre los asistentes al evento.

Está previsto que Álvarez llegue hasta el salón donde lo esperan sus simpatizantes y militantes del partido para ofrecer declaraciones durante las próximas horas.

En tanto, antes de que se empezaran a conocer los resultados oficiales en las plataformas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Camilo Samán, responsable de la campaña del partido en Guayas, indicó que, según el exit poll de RC5, en la Prefectura, Marcela Aguiñaga estaría primera con el 34,48 % de los votos y González, segunda con el 28,08 %.

Publicidad

En el caso de Álvarez, lo ubican adelante con un 36,25 % y luego la actual alcaldesa, Cynthia Viteri, con 32,51 %.

Samán anunció también que están recopilando las observaciones de sus delegados electorales de Guayas que detectaron juntas receptoras del voto que se instalaron pasadas las 07:00, recintos donde se fue la energía eléctrica y otros donde sus delegados no pudieron acceder o se les dio preferencia a los de otros partidos. Aseguró que todas estas irregularidades serán presentadas ante el CNE. (I)