Alrededor de las 11:00, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, llegó a la Unidad Educativa La Dolorosa, de Quito, en la parroquia Iñaquito, para ejercer su derecho al voto.

El segundo mandatario mencionó en redes sociales: “Como uno de los 13 millones de ecuatorianos convocados a las urnas, ejercí mi derecho al voto para elegir a las próximas autoridades seccionales. Además para apoyar al referéndum propuesto por el presidente @LassoGuillermo”.

Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto y afirmó que la seguridad en las elecciones está garantizada

Elecciones 2023: Exalcade de Guayaquil Jaime Nebot votó en el sur de la ciudad

Añadió que, con el “objetivo de combatir la inseguridad, fortalecer la institucionalidad y proteger el medio ambiente, el voto de todos es importante”, y que la jornada electoral favorezca los intereses del país.

Publicidad

El vicepresidente también repudió, luego de votar, el asesinato del candidato a alcalde de Puerto López (Manabí) Omar Menéndez, ocurrido el sábado.

“Va mi sentimiento de solidaridad a su familia, al partido al cual pertenece. Esos son los episodios que manchan la vida de los ciudadanos y en particular de la democracia. Lo siento desde el corazón lo que ha ocurrido ayer”, apuntó.

Borrero acudió al recinto electoral acompañado de su esposa y jefe de seguridad. (I)