El ex candidato presidencial Yaku Pérez (Pachakutik) que obtuvo un tercer lugar el balotaje de primera vuelta (aunque ha considerado que fue víctima de fraude, pues asegura que sí pasó a la segunda vuelta) acudió a dar su voto en la Parroquia Tarqui del cantón Cuenca.

Al acudir al recinto electoral ubicado en el Colegio Fausto Molina, estuvo acompañado por miembros de su familia y simpatizantes. Se ratificó en la opción del voto nulo. Explicó que esta es una forma de resistir ante un Consejo Nacional Electoral (CNE) “salpicado por la corrupción”. Considera que la opción del nulo sirve para presionar a fin de que “algún rato haya transparencia”.

Al ser consultado que sucederá cuando se conozca al nuevo ganador de la presidencia, contestó que él estará siempre del lado del pueblo, junto a la orilla de los perseguidos y de los defensores del agua y de la naturaleza. En todo caso dijo que estaría abierto a dar una oportunidad al mandatario que quiera tomar medidas a favor de la gente, como por ejemplo bajar las tasas de interés y defender las fuentes de agua de la minería.