El embajador de Ecuador ante el Estado de Catar, Pascual del Cioppo, presentó el martes pasado cartas credenciales ante el emir de Catar, su alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.

La ceremonia se realizó en el Palacio Real Amiri Diwan, en donde el nuevo embajador presentó la documentación protocolar entregada por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Estado catarí.

En el encuentro, ambas partes coincidieron en estrechar aún más los lazos de amistad entre las dos naciones, reforzar la cooperación mutua, el comercio y fomentar las inversiones en el Ecuador.

Publicidad

Por su parte, el emir dio la bienvenida al embajador e hizo extensiva su invitación para una visita oficial de Lasso al país árabe.

Del Cioppo, exdirigente socialcristiano, fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en Catar el 27 de octubre pasado.

Su nombramiento ocurrió luego del breve tiempo que tuvo Del Cioppo como embajador de Ecuador en España.

Publicidad

El embajador Pascual del Cioppo buscará reforzar la cooperación mutua con Catar, el comercio y fomentar las inversiones en el Ecuador. Foto: EFE

En tanto, actualmente la relación binacional establece que los ciudadanos ecuatorianos no requieren realizar un proceso de visado para ingresar a Catar.

Por decisión del Gobierno catarí, Ecuador forma parte del grupo de naciones exentas de visa para entrar al país árabe.

Publicidad

Este año hay gran expectativa porque la Tricolor clasifique al Mundial de Fútbol que se jugará en el país en el mes de noviembre y con ello se prevé el desplazamiento de turistas ecuatorianos.

Los turistas cuentan con un plazo de estadía permitido de 30 días, el cual puede ser extendido por un igual periodo mediante una solicitud realizada vía web.

La vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. Esta es la tercera vez que la Copa del Mundo se disputa en continente asiático.

Del Cioppo mencionó semanas atrás que tiene previsto suscribir un acuerdo de intercambio permanente de noticias sobre Ecuador y Catar en ambos países.

Publicidad

El convenio se fundamentará en la difusión de sucesos representativos de cada nación y de las potencialidades en el relacionamiento mutuo; pero, sobre todo, buscará mantener un flujo de información permanente de cara a la celebración del Mundial y a las respectivas medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la última actualización al 30 de enero de 2022, los ciudadanos ecuatorianos que ingresan a Catar están exentos de realizar cuarentena obligatoria siempre y cuando cuenten con el esquema de vacunación completo. (I)