Alicia de Jesús Crespo Vega, embajadora de Ecuador ante la Santa Sede, presentó este 24 de marzo sus cartas credenciales al papa Francisco, quien es el jefe del Estado vaticano.

El pontífice recibió a la embajadora y a su familia en una audiencia privada, según se informó en un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Santa Sede y recogido por la agencia Vatican News.

Alicia de Jesús Crespo Vega, embajadora de Ecuador en la Santa Sede, y su familia participaron en una audiencia privada con el papa Francisco. Foto tomada de Vatican News

La diplomática nació el 13 de septiembre de 1949. Está casada y tiene cuatro hijos. Estudió en Cuenca y Quito. Ha sido voluntaria y directora de varias instituciones de ayuda social, como la Junta de Beneficencia de Guayaquil, fundación La Casa de la Misericordia y fundación Resurgere.

Publicidad

El nombramiento de Crespo Vega consta en el decreto ejecutivo 326, suscrito por el presidente Guillermo Lasso Mendoza, el pasado 17 de enero.

El 22 de diciembre del 2021, la Nunciatura Apostólica (que es como la embajada del Vaticano en Ecuador) envió al Gobierno la carta en la que manifestó su beneplácito hacia la nominada. (I)