El presidente Guillermo Lasso presentó –este jueves, 10 de marzo de 2022– a más de 160 empresarios chilenos el portafolio de inversiones que plantea Ecuador.

Lo hizo en el foro Ecuador Open for Business dentro de la agenda que mantiene en Chile como parte del traspaso presidencial de Sebastián Piñera a Gabriel Boric.

Para el Gobierno ecuatoriano, hay posibilidades de inversión en sectores como hidrocarburos, minerales, telecomunicaciones, energía, infraestructura y turismo por un monto de alrededor de $ 30.000 millones.

Publicidad

Lasso vinculó la salud dentro del proceso de vacunación contra el COVID-19 con la economía dado que permitió –indicó– reactivar la economía.

Apertura comercial e inversiones, vacunación contra el COVID-19 y defensa de la democracia fueron los tres ejes de los siete viajes que realizó Guillermo Lasso el 2021

También se refirió al envío a la Asamblea del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, que plantea modernizar las alianzas público-privadas, impulsar el sistema de zonas francas, readecuar la Ley de Mercado de Valores, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, en un comunicado.

Se refirió además a la intención de suscribir unos 20 acuerdos comerciales con países como China, Corea del Sur, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

Publicidad

Nueve personas están en la comitiva oficial que acompañará a Guillermo Lasso a la posesión del nuevo presidente de Chile

Como parte de sus actividades, el jefe de Estado tuvo una reunión bilateral con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que de acuerdo con el Gobierno, permitió fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación.

También hubo un encuentro con su par de Perú, Pedro Castillo, para fortalecer las relaciones entre ambos países, así como con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Publicidad

Este viernes se realizará el cambio de mando presidencial a Boric de parte de Sebastián Piñera.

Lasso y su comitiva retornarán el sábado a Ecuador. (I).