Tras el cierre de la jornada de sufragio, a las 17:00, en la Delegación Electoral del Guayas el ambiente transcurría con normalidad en los exteriores de la entidad, mientras que en el auditorio ya se encontraban los representantes de organizaciones políticas y los representantes del órgano electoral.

Julio Candell de La Gasca, presidente de la Junta Provincial, se encargó de explicar el procedimiento de revisión de las actas procedentes de los recintos electorales y también respondía a interrogantes de los voceros de los partidos políticos que se encontraban para constatar el procedimiento.

Pasada las 17:30, los representantes de los partidos políticos recibieron un documento en el cual verificarán los votos del candidato que les corresponde.

Publicidad

Paralelamente, los capacitadores de la Delegación Electoral del Guayas iniciaron con el escrutinio de los votos de las personas privadas de libertad (PPL), que sufragaron el jueves 2 de febrero, y luego continuarán con el conteo del voto en caso, que se desarrolló el viernes 3 de febrero.

Para estas elecciones, 13′450.047 ciudadanos fueron convocados a votar.

En estos comicios se votó para elegir a 221 alcaldes, 23 prefectos y viceprefectos provinciales, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4.109 vocales de las juntas parroquiales y 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y también se votó por el Sí y el No en las 8 preguntas de la consulta popular. (I)