El 19 de julio a las 08:30 se efectuará la audiencia privada para la extracción de toda la información contenida en los dispositivos incautados en el caso Isspol. Se realizará en una de las salas del Laboratorio de Criminalística en Guayaquil.

Esto como parte de la instrucción fiscal por el presunto delito de falsedad de información en el que involucran a la compañía Depósito Centralizado de Valores de Ecuador (Decevale).

El pasado 22 de junio fueron allanadas la empresa Decevale y la casa de valores Citadel en Guayaquil, como parte de un operativo para desarticular una presunta estructura delincuencial dedicada al delito de falsedad de información en el sistema del mercado de valores.

Publicidad

Estos allanamientos surgieron por las investigaciones del manejo irregular de dineros del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Caso Isspol: Exgerente de Operaciones de Decevale confesó haber recibido de Jorge Chérrez $ 3,1 millones en sobornos y un departamento en Miami

La semana pasada, Luis Álvarez Villamar, exgerente de Operaciones de Decevale, confesó haber recibido $ 3,1 millones de sobornos desde cuentas controladas por Jorge Chérrez Miño (del grupo IBCorp).

Esa confesión fue parte de un acuerdo al que llegó con los fiscales estadounidenses en el caso Isspol.

Publicidad

Para la audiencia de este lunes, según el expediente fiscal, se extraerán los datos contenidos en correos electrónicos, galería fotográfica, directorio telefónico, mensajes entrantes y salientes, llamadas de voz, mensajes contenidos en la aplicación Telegram, WhatsApp, Facebook, Instagram y otros.

Además, se designará a dos peritos para que realicen este procedimiento autorizado por un juez de la Unidad Judicial Norte 2 Penal, César Hermida.

Publicidad

El informe deberá ser remitido a la Fiscalía N.° 3 de Administración Pública, en el centro de Guayaquil. (I)