Asamblea Nacional. Para las 10:00 de hoy, 14 de mayo, está convocada la sesión n.° 871 del Legislativo. El primer punto del orden del día es la posesión de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y luego elegirá al nuevo titular la Asamblea.

El CPCCS quedará conformado por Sócrates Augusto Verduga Sánchez, Alembert Antonio Vera Rivera, Andrés Xavier Fantoni Baldeón, Betsy Yadira Saltos Rivas, Mishelle Elisa Calvache Fernández, Nicol Sthefanie Bonifaz López y Johanna Invonne Verdezoto del Salto, como consejeros principales. Como consejeros suplentes se posesionarán Juan Esteban Guarderas Cisneros, Eduardo Julián Franco Loor, Gonzalo Xavier Albán Molestina, Jazmín Lilibeth Enríquez Castro, Vielka Marisol Párraga Macías, Piedad del Rocío Cuarán Rosero y Ángel Alberto Chela Llumiguano. Todos ellos fueron elegidos en las urnas el pasado 5 de febrero.

Para la elección del presidente, primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, además de los vocales del Consejo de Administración Legislativa, periodo 2023-2025, quienes además concluirán con el juicio político que se desarrolla en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, ya hay candidatos que hasta la hora de instalación suman y restan votos.

Publicidad

Entre los candidatos a la presidencia de la Asamblea se ha mencionado al actual titular del legislativo Virgilio Saquicela (IND), quien lo ha confirmado, y los asambleístas Sofía Sánchez Urgilés (Pachakutik), Esteban Torres y Luis Almeida (PSC), Wilma Andrade (ID), Daniel Noboa (IND).

Alcaldía de Guayaquil. La investidura de Aquiles Álvarez Henríquez como alcalde de Guayaquil se desarrolla a las 10:00, en el Palacio de Cristal (Malecón). Las invitaciones son celeste fuerte y destaca el eslogan Alcaldía ciudadana de Guayaquil.

Invitación a posesión del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Aquiles Álvarez es el alcalde número once de Guayaquil desde el retorno a la democracia en Ecuador.

Publicidad

Consejo Provincial del Guayas. Marcela Aguiñaga convocó a través de sus redes sociales a todos los guayasenses a su instalación en la Prefectura de la provincia a las 16:00, en Malecón e Illingworth. Ella fue elegida prefecta el 5 de febrero pasado.

‘El cambio llegó a Guayas’ es el eslogan de la nueva prefecta.

Publicidad

Alcaldía Metropolitana de Quito. Así será la posesión del nuevo alcalde de Quito, Pabel Muñoz: primero se hará entrega del bastón de mando en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano, a las 16:00 de este domingo, 14 de mayo, que se ubica en las calles Venezuela entre Chile y Espejo. Tras ello, Muñoz y una delegación irán caminando a su posesión que se hará en el Teatro Sucre, una hora después. Está ubicado en las calles Guayaquil y Manabí.

Prefectura de Pichincha. El evento de posesión de la prefecta reelecta de Pichincha, Paola Pabón, será a las 11:00 en la plaza Quitumbe, en el sur de Quit. El evento protocolario será parte de una feria productiva cultural y gastronómica que se desarrollará en este lugar.