A pocos días que finalice el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de agosto, el exlegislador Roberto Cuero anunció que no participará como candidato para integrar la nueva Asamblea Nacional.

Cuero fue miembro de la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES) e integró la Comisión de Fiscalización que tramitó el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Ocupó una curul hasta el 17 de mayo de este año, cuando el jefe de Estado disolvió la Asamblea con la activación de la muerte cruzada y dio paso a que se convoquen elecciones anticipadas, para lo que resta del periodo, el cual finaliza en 2025.

Publicidad

El exasambleísta, que fue Gobernador del Guayas durante el gobierno de Rafael Correa, comunicó que el movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5, cuenta en sus filas con personas idóneas, “que pueden continuar contribuyendo con leyes en menester de una mejor Asamblea Nacional que represente el clamor de la ciudadanía que añora estabilidad, armonía y la paz que hay que instaurar”.

Agradeció al expresidente Rafael Correa, máximo líder del movimiento político, porque haberle dado la oportunidad y confianza.

“Continuaré desde otros espacios defendiendo los principios del movimiento RC5, del cual soy militante y coadyuvaré en la campaña del binomio presidencial y demás dignidades en las próximas elecciones del 20 de agosto de 2023 y en cada campaña y elecciones que esté por venir”, dijo Cuero en un comunicado.

Publicidad

Las inscripciones de candidaturas para presidente y vicepresidente de la República, así como asambleístas, cierran el 13 de junio, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el momento, el movimiento Revolución Ciudadana no ha confirmado el binomio presidencial con el cual participará en los próximos comicios. (I)