NOTICIAS

Publicidad

El binomio presidencial conformado por el exasambleísta Fernando Villavicencio y la ambientalista Andrea González inscribió sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: cortesía CNE.

Publicidad

La mañana del sábado 10 de junio, el binomio presidencial conformado por Fernando Villavicencio y Andrea González, auspiciados por la alianza Gente Buena y Construye (lista 25), aceptó la inscripción de sus precandidaturas a presidente y vicepresidenta de la República para las elecciones anticipadas.

Para el efecto, el exasambleísta Villavicencio y la ambientalista González acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fueron recibidos por la máxima autoridad de esa entidad, Diana Atamaint.

En los exteriores del organismo electoral, ubicado en el norte de Quito, esperaron simpatizantes de los postulantes para acompañarlos en el trámite.

Publicidad

Los candidatos intercambiaron breves palabras con Atamaint e ingresaron al edificio para firmar los documentos oficiales que los acreditan como precandidatos.

El candidato presidencial manifestó que es el desafío más importante de su vida. “Esta será, sin duda, una gran rebelión democrática”, expresó Fernando Villavicencio, y resaltó el perfil de su compañera de fórmula.

Insistió en que su propuesta será “la rebelión de los jóvenes” por la defensa del agua, del medioambiente.

Publicidad

“Que sepan las mafias de este país que tienen año y medio más de vida. Porque lo único que yo haré, como he dicho en Manabí... No quiero nada más que es limpiar este Estado podrido, tomado por mafias, por el narcotráfico, por la mafia de la corrupción, de los sobornos, de la minería ilegal”, dijo el candidato de la alianza Gente Buena y Construye.

Advirtió que el correísmo “será la primera mafia sometida” en su Gobierno.

Publicidad

“Ellos tienen los candidatos a su medida, delincuentes sentenciados. Así es que aquí la lucha en este proceso electoral es de la gente buena contra la delincuencia. Que venga (Jorge) Glas a la lista... Es más, que venga (Rafael) Correa para darle ‘la del zorro’, porque ya le hemos ganado. Yo ya triunfé sobre ellos, por eso están prófugos y sentenciados, y ahora voy a triunfar en las urnas”, sentenció Fernando Villavicencio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad