Siete días después de que el legislador correísta Fernando Cedeño presentó una denuncia contra el también asambleísta Fernando Villavicencio, por una supuesta compraventa irregular de medicamentos que involucraría al legislador y a sus familiares en varios delitos, Villavicencio respondió a las acusaciones con otra denuncia penal contra Cedeño por delitos como falsificación y uso doloso de documento falso, fraude procesal y violación de reserva de un documento del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Cedeño en su momento presentó un documento del CIES como base de su pedido para que la fiscal general, Diana Salazar, investigue a Villavicencio y a varias personas de su entorno familiar por supuestos actos de corrupción. Para el asambleísta del bloque correísta de UNES, tráfico de influencias, testaferrismo, asociación ilícita y declaración fraudulenta al Servicio de Rentas Internas serían los posibles delitos cometidos.

Bancada de UNES entregó en Fiscalía una denuncia en contra de Fernando Villavicencio por supuesta corrupción con empresas farmacéuticas

“Esto nace por una filtración de un caso del Centro de Investigación de Inteligencia del Gobierno ecuatoriano y que subió El Venezolano News. Ahí se puede ver todo el entramado de la presunta corrupción en la que está involucrado él”, indicó Cedeño al momento de denunciar en la Fiscalía.

Publicidad

Villavicencio asegura que la denuncia va no solo contra Cedeño, sino contra otras personas que habrían cometido tres delitos, entre ellos la falsificación de un informe del CIES que le sirvió de base para la denuncia “maliciosa y temeraria” del correísta. Además, explicó que Cedeño, a sabiendas de que el informe era falso, pretendió inducir al error a la Fiscalía, generando un fraude procesal.

“Ahora el legislador Fernando Cedeño y sus huestes tendrán que prepararse para ir a la cárcel. Porque la inmunidad parlamentaria no protege a delincuentes que falsifican documentos públicos. Falsificar un documento de la máxima autoridad de inteligencia de este país es un grave delito”, señaló Villavicencio.

Como prueba de lo que aseguraba el legislador independiente y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, él dejó en la Fiscalía un documento firmado por el director del CIES, coronel Fausto Cobo, en el que se confirma que ni durante toda la administración del CIES y lo que fue la Senain se ha iniciado un proceso de investigación contra Villavicencio o su familia.

Publicidad

Para Villavicencio este hecho confirma que “Fernando Cedeño y sus huestes falsificaron un informe oficial del CIES” para pretender vincularlo a él y a su familia en un supuesto acto de corrupción. “Esto es muy grave”. También el legislador dejó en manos de la Fiscalía información de dónde, cómo y quién es el autor del supuesto documento del CIES.

La también legisladora de UNES Pamela Aguirre, quien acompañó a Cedeño en la presentación de la denuncia, resaltó que su colega de manera responsable ha denunciado lo que ha salido en El Venezolano News, portal que, dijo, se basó en un caso hecho por el Centro de Inteligencia del Gobierno nacional.

Publicidad

Fernando Villavicencio asegura que la denuncia en su contra está basada en un ‘montaje grotesco y delictivo’

“No es un caso ni una investigación de la bancada de la Revolución Ciudadana, sino es un caso que se ha investigado en este Gobierno y nuestra responsabilidad es al conocer esta información a través de un portal digital que se encuentra en Estados Unidos, seguir investigando y presentar la información ante la Fiscalía”, anotó.