“En momentos difíciles se vuelve urgente la solidaridad. No es mucho, pero servirá de algo. Hago un llamado a los legisladores a donar el 50 % del sueldo e invito a las demás autoridades del Estado a sumarse a esta cruzada. Que la solidaridad vaya más allá de un texto en redes”, manifestó el asambleísta Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter.

Ecuador sufrió un terremoto de 6,6 el sábado 18 de marzo que dejó como saldo 14 personas fallecidas, 381 heridos y varios bienes afectados alrededor del país.

La Asamblea Nacional se pronunció también a través de un comunicado este domingo para expresar su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, expresó sus sentimientos de solidaridad e hizo un llamado al Gobierno Nacional a destinar todos los recursos necesarios para atender a los afectados

Publicidad

“Si bien se trata de un fenómeno natural, que no se puede prevenir, hacemos un llamado a que el Gobierno nacional destine de manera urgente los recursos necesarios para que de acuerdo a sus competencias y en coordinación con los gobiernos locales se puedan superar las graves afectaciones”, indicó.

El sismo tuvo mayor impacto en siete provincias del país. (I)