NOTICIAS

Publicidad

Fundación Ágata recibió el sueldo de seis meses del presidente Guillermo Lasso

El salario mensual del mandatario en el 2022 ascendía a $ 5.072 y en el año bordeó los $ 60.800, según los registros oficiales.

QUITO (14-02-2023).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (i), donó su sueldo a la Fundación Ágata. El presidente de dicha institución, Hernán Lara, firmó el acuerdo. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El presidente Guillermo Lasso donó $ 33.000 de su sueldo de los últimos seis meses a la Fundación de Desarrollo Social Ágata.

En un breve acto que se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet este 14 de febrero, Lasso suscribió un documento notariado en el que donó su salario de los últimos seis meses a la Fundación Ágata.

Según el documento, Lasso dona de “forma irrevocable” a esta organización $ 33.491, que corresponden a su salario del 1 de julio de 2022 al 31 de diciembre del mismo año.

Publicidad

“Espero que sea de utilidad a sus necesidades”, manifestó el primer mandatario en un breve discurso.

El salario mensual de Lasso en el 2022 ascendía a $ 5.072 y en el año este bordeó los $ 60.800, según los registros oficiales.

Esta fundación da atención a 99 personas con discapacidad y otras 70 personas adultas mayores; y extenderá su ayuda a otras 60 personas.

Publicidad

A este acto asistió el director de Ágata, Hernán Lara, quien destacó la acción del gobernante y se comprometió a usar los recursos con base en las normas internas y que los destinará a la adquisición de medicamentos, por ejemplo.

Esta institución presta sus servicios de cuidado en poblaciones de Yaruquíes, Veloz, Velasco y otras más, ubicadas en la provincia de Chimborazo.

Publicidad

Al final del evento, ni el presidente de la República ni el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se refirieron a otros temas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad