El general de División, Orlando Fabián Fuel Revelo, fue designado la noche del domingo como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del renunciante vicealmirante Jorge Cabrera.

Fabián Fuel ya hacía parte de la cúpula militar desde su designación en mayo del 2021 con el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En el decreto ejecutivo, el primer mandatario designó al General de Brigada Luis Enrique Burbano Rivera como Comandante General de la Fuerza Terrestre, en reemplazo de Fuel Revelo quien ejercerá como Jefe del Comando Conjunto.

Publicidad

El General de Brigada Fabián Fuel Revelo nació en Tulcán, provincia del Carchi, el 18 de marzo de 1963. Se graduó como Subteniente de Infantería el 6 de agosto de 1984 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Con su renuncia el vicealmirante Cabrera abandona su carrera de 42 años en la Armada del Ecuador.

También hacen parte de la cúpula militar el contralmirante Luis Brumel Vázquez Bermúdez como Comandante General de la Fuerza Naval; y, el Brigadier General Dionicio Geovanny Espinel Puga como Comandante General de la Fuerza Aérea, quienes mantendrán los cargos designados el pasado 24 de mayo del 2021. (I)