NOTICIAS

Publicidad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la ministra de Asuntos Exteriores, Gabriela Sommerfeld, durante su participación en la mayor feria de la minería del mundo (PDAC), este lunes en Toronto (Canadá). Foto: EFE

Publicidad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, mantuvo este lunes una reunión con el Consejo Canadiense para las Américas y con inversionistas del sector minero, citas en las que se establecieron acercamientos con organizaciones para alianzas estratégicas en beneficio del país, indica la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En esta reunión participaron representantes de empresas mineras; desde el Gobierno ecuatoriano se expuso su interés en contar con el apoyo del consejo para potenciar una extracción responsable de recursos minerales.

Durante el encuentro, la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld suscribió la carta de intención de un financiamiento por 120 millones de dólares canadienses (unos 88 millones de dólares estadounidenses) con el Gobierno de Canadá, para apoyar la transición energética de Ecuador a través del programa de préstamos soberanos del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá.

Publicidad

Además, se informó que existe la posibilidad de recibir asistencia técnica de hasta 6,5 millones de dólares canadienses (unos 4,7 millones de dólares estadounidenses) para apoyar al Ministerio de Energía y Minas.

Noboa insistió en su invitación a invertir en proyectos que cumplan con altos estándares ambientales y sociales, así como en la contribución al desarrollo local y generación del empleo, aportando de esta manera, al desarrollo sostenible y al bienestar económico del Ecuador.

En el diálogo, el presidente ecuatoriano también resaltó los principales logros de su gobierno tras cumplirse los primeros 100 días de gestión, especialmente en cuanto a seguridad y economía.

Publicidad

Noboa, durante esta jornada, también se reunió con inversionistas canadienses. En la cita de alto nivel, explicó que la nueva visión del Gobierno nacional es demostrar que Ecuador es un país con alto potencial para la inversión extranjera, la generación de empleo local, “gracias a las políticas económicas que generan confianza en el mercado internacional”.

En este espacio, se analizó la importancia de impulsar un acuerdo comercial con Canadá que aumentará la oferta exportable ecuatoriana en un 8 % y generaría cerca de 40.000 plazas de trabajo, según detalló Sonsoles García, ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Publicidad

García firmó seis acuerdos de inversión minera responsable por más de $ 4.800 millones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad