Este 18 de enero de 2022, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) emitió un comunicado para señalar que el Gobierno rechaza actos de discriminación de cualquier tipo y no respalda, lidera ni auspicia iniciativas de actores que pretenden atentar contra la diversidad política.

“El Gobierno Nacional rechaza actos de discriminación de cualquier tipo, más aún en lo que se refiere a posturas ideológicas y políticas. Por lo tanto, no respalda ninguna acción que atropelle los mandatos consagrados en la Constitución del Ecuador”, inicia el comunicado.

La Segcom señala que el “Gobierno del Encuentro” garantiza una acción en la que jamás impere la persecución política y las represalias; al contrario, busca el diálogo, el consenso y la paz.

Publicidad

En las últimas horas, a través de redes sociales se hizo viral un anuncio del activista político Fernando Balda, con el que invita a visitar el portal depuracionec.com, para denunciar delitos y corruptos, y para “depurar” las instituciones gubernamentales de “correístas”.

“Lanzamiento oficial de la web http://depuracionec.com para ayudar al presidente Guillermo Lasso a depurar las instancias gubernamentales de infiltrados #CorreístasCorruptos en cargos de libre remoción que representan estancamiento y amenaza de desestabilización”, señaló Balda en un tuit.

El Gobierno agregó que, desde el inicio, ha emprendido procesos de reingeniería de las instituciones del Ejecutivo, precautelando los derechos de los trabajadores y garantizando la eficiencia en el sector público.

Publicidad

“Se reitera que, en ningún momento, la lucha contra males como la corrupción puede dar paso a la persecución”, señala la Segcom.

En tanto, Marcela Aguiñaga, actual presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana, pidió a la Fiscalía investigar a Balda y recordó que la discriminación es un delito que se castiga con pena privativa de tres a cinco años. (I)