El Gobierno y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) iniciarán este lunes conversaciones en seis mesas técnicas, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República en un comunicado.

El pasado 11 de octubre se establecieron reuniones de trabajo para analizar, indicó el régimen, puntos planteados por esa organización.

El Gobierno y la Fenocin conformarán seis mesas técnicas de trabajo

Los temas abordados en esa cita, realizada en el Palacio de Carondelet, fueron la reactivación económica, situación del campo, acceso a créditos al 1 % de interés para los productores agrícolas, educación bilingüe e intercultural, reapertura de escuelas unidocentes, salud intercultural, justicia indígena, acceso a programas sociales, impacto del precio de los combustibles en el transporte comunitario.

Publicidad

Las mesas de trabajo empezarán a las 09:00 de manera simultánea en las áreas de educación, economía y patrimonio, fortalecimiento organizativo, género y diversidad, reactivación económica y familiar, soberanía alimentaria.

En el comunicado, el Gobierno aseguró que mantiene todos los canales de diálogo abiertos para cada uno de los sectores políticos y sociales del país.