El directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) ratificó, por unanimidad, a Gonzalo Uquillas como gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

La decisión se tomó el jueves como parte del proceso de evaluación a los gerentes de todas las empresas públicas. El servidor deberá seguir con sus funciones “con absoluta responsabilidad y bajo la evaluación permanente el directorio”, informó la Empresa Coordinadora.

Guillermo Lasso pidió la renuncia de los gerentes de todas las empresas públicas

Uquillas volvió el 30 de diciembre de 2022 a la gerencia de Celec, en reemplazo de Nicolás Andrade. La primera vez que estuvo en ese cargo fue en 2018. Luego, en 2020 fue viceministro de Electricidad y en ese mismo año hasta mayo de 2022 ocupó por segunda vez la gerencia de la Corporación Eléctrica.

Publicidad

Otro funcionario confirmado en el cargo es Teddy Mackliff Elizalde, gerente de la Empresa Pública del Agua (EPA). Ratificado el miércoles.

En cuanto a autoridades removidas, hasta el momento solo se ha confirmado oficialmente la salida de Carlos Ramiro Guayaquil, ahora exgerente subrogante de EMCO.

Carlos Guayaquil, gerente subrogante de EMCO, fue removido del cargo

El Gobierno revisa el desempeño de los gerentes de las empresas estatales a partir de las denuncias de supuestas irregularidades en estas entidades. Por ello, el 17 de enero el presidente Guillermo Lasso solicitó la renuncia a los gerentes de las 12 empresas coordinadas. (I)

Publicidad