El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo en una entrevista la noche del 12 de octubre que las encuestas sobre su aceptación y popularidad dejaron de preocuparle cuando dejó de ser candidato.

El periodista Carlos Vera, conductor del programa Vera a su manera, preguntó al jefe de Estado por qué al tener una inversión social de gran magnitud la aceptación de su Gobierno sigue siento tan baja, la que, según la encuestadora Cedatos, pasó de 25 % a 28 %.

“Cuando era candidato me preocupaban las encuestas”, manifestó Lasso, a lo que Vera preguntó si le importaban “un pito”, y el mandatario afirmó que sí.

Publicidad

Lasso reiteró que su preocupación es el bienestar de los ecuatorianos, la seguridad, una sociedad sana y con oportunidades.

En la entrevista, el mandatario hizo también un recuento de sus obras realizadas y próximas a entregar.

Aseguró que su Gobierno ha hecho una inversión de $ 13.000 millones al sector social, la más grande en comparación con las anteriores administraciones. En ese sentido, resaltó que para el crédito 1x30 se han desembolsado cerca de $ 100 millones, recursos que van a las familias que son parte de la pirámide productiva del país.

Publicidad

En educación, indicó que se inaugurarán catorce unidades educativas para beneficiar a más de 23.000 estudiantes; se reabrieron cien escuelas rurales en el 2021 y se espera cerrar con la misma cifra este año.

En infraestructura, dijo que se invierten $ 40 millones para la vía Chongón-Santa Elena; también en el acceso a Monte Sinaí; se espera recibir el aeropuerto de Manta para diciembre, entre otras obras por todo el país, y se continúa con la inauguración de hospitales de alta importancia nacional.

Publicidad

En vivienda, se entregarán este año cerca de 14.923 soluciones habitacionales, con $ 202,25 millones invertidos hasta diciembre. Además, se mantendrá el trabajo ordenado, sobre todo en el manejo de recursos, para seguir con la obra social que mejore la vida de los ecuatorianos. (I)