La mañana de este viernes 15 de octubre, el presidente Guillermo Lasso asistió a la feria gastronómica Sal y Dulce, en Machachi (Pichincha), y promocionó el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, que fue devuelto por el Legislativo y que el Ejecutivo anunció que lo enviaría nuevamente en tres partes.

Lasso hizo referencia a que la propuesta legal elimina el impuesto del 2 % sobre las ventas para las microempresas y, a cambio, establece un pago “simbólico, único y fijo” de $ 60 al año.

El Ejecutivo presentará el proyecto de ley en tres partes: tributario, laboral e inversiones. El tributario será el primero en ser enviado a la Asamblea con el carácter de económico urgente, según informó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Publicidad

Alexandra Vela: Respecto a UNES no veo posibilidad de que modifiquen su pensamiento (...), con PSC hay una coincidencia ideológica (...), en PK existen diferentes posiciones

En el evento también ratificó que el monto de $ 1.400 millones anuales para las transferencias monetarias a través de los nueve bonos para los grupos sociales más vulnerables se mantendrá durante los cuatro años de su gobierno.

El mandatario pidió al ministro de Turismo, Niels Olsen, que en el evento Ecuador Investment Summit, que se realizará el 19 de noviembre para atraer inversiones, también se incluya una feria gastronómica. (I)